Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Agricultura patrocina un concurso de cuentos para fomentar el consumo de pescado entre niños y jóvenes

El tema de los relatos propuesto es "Qué bien te sienta el pescado"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 diciembre de 2004
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación patrocina el concurso de cuentos "La magia del mar" 2004-05, creado por la Fundación Ecomar, cuyo objetivo es fomentar el consumo de pescado en la población infantil y juvenil.

Este concurso, financiado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), se convoca desde 1999 y está basado en la elaboración de relatos sobre el ecosistema marino. El tema de los cuentos propuesto para este año es "Qué bien te sienta el pescado".

Hasta el momento han solicitado participar en esta actividad 420 aulas (un cuento por aula) de 259 colegios de todas las comunidades autónomas. Las solicitudes más numerosas han llegado de Castilla y León, con 107 aulas pertenecientes a 74 colegios; seguida de Madrid, con 64 aulas de 31 colegios; Galicia, con 35 aulas de 22 colegios, y Castilla la Mancha, con 32 aulas de 20 colegios.

El jurado dará su veredicto sobre los mejores cuentos antes del 10 de enero de 2005 y los niños ganadores podrán participar en las "Semanas del Mar", realizando actividades medioambientales y deportivas en las sedes de la Fundación Ecomar en las localidades castellonenses de Benicasim y Burriana, en Vigo, Alicante, Cádiz, y El Puerto de Santa María (Cádiz).

Además se editará un libro con los cuentos que resulten vencedores. En la edición pasada fueron premiados 65 relatos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones