Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Al menos dos de cada diez comidas en el hogar son saludables

Aumenta la preparación de platos al horno o a la plancha, frente al descenso en la ingesta de alimentos fritos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 noviembre de 2009
Más del 20% de las comidas que se hacen en el hogar son saludables. Ha crecido la preparación de los alimentos al horno o a la plancha y ha disminuido la ingesta de alimentos fritos. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por TNS Worldpanel.

Las ingestas saludables han crecido un 8,7% en el último año, lo que muestra el interés por alimentarse cada vez más de una forma sana. Además de la salud, el placer influye en un 16,2% de los menús, seguido de la costumbre (15%) y la rapidez en la preparación (10%). En cuanto a segmentos de consumidores, los hogares poco propensos a elegir un menú por ser saludable o sano han aumentado en más de un 20% las razones de consumo asociadas a la salud, seguidos de las parejas con hijos pequeños (19,4%), los adultos independientes (13%) y las parejas jóvenes sin hijos (10,3%).

La búsqueda de una alimentación saludable se refleja en un cambio en los modos de cocinar los alimentos, ya que los preparados al horno han aumentado un 7% respecto al año anterior, los alimentos a la plancha han crecido un 3% y, por el contrario, preparar los alimentos fritos ha disminuido un 2% sus ocasiones en el hogar.

La creciente importancia de la salud como motivo de elección del menú es una tendencia que se apuntaba en los últimos tiempos, afirmó la directora del estudio, Nuria Moreno. El hecho de que crezca incluso en tiempos de crisis, donde el precio cobra mayor importancia, da pistas de la fortaleza e importancia de la salud como motivador del consumo de presente y futuro, subrayó. Moreno indicó que "al realizar más ingestas en el hogar se busca una dieta más equilibrada y este efecto repercute de forma directa en una búsqueda de una alimentación más saludable.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones