Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Baja el consumo de pan, pero su presencia en los hogares se mantiene

Los hogares adultos y las parejas con hijos mayores son los que más demandan este alimento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 abril de 2009
El consumo de pan durante 2008 fue de 41 kilos por persona y año, lo que supone un descenso del 4,3% con respecto al ejercicio anterior. Su precio, sin embargo, aumentó un 14,8%, hasta situarse en 2,48 euros por kilo. Estos datos figuran en el último Panel de Consumo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que fue dado a conocer ayer.

"Aunque el consumo de pan ha disminuido en un kilo por persona y año desde 2002, actualmente este producto está presente en el 100% de los hogares casi todo el año, habiéndose incrementado la importancia de las 'nuevas variedades', como es el pan industrial", destaca el Ministerio.

Los hogares adultos y las parejas con hijos mayores son los que más consumen este alimento, sin embargo únicamente los hogares de adultos independientes han mantenido la misma demanda durante 2008 respecto a 2007. Las parejas con hijos medianos, aunque comen dos kilos por persona, una cifra por debajo de la media española, han incrementado su demanda durante 2008.

Asimismo, los riojanos son los mayores consumidores de pan, con 22 kilos más por persona y año que la media española, mientras que Levante, Madrid y Baleares son las regiones que menos demandan este alimento, con una media de 10 kilos menos por persona y año que la media.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones