Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Científicos alemanes desarrollan un nuevo método de conservación de las salchichas ecológico

Este sistema proporciona una mayor protección al producto y lo conserva en buen estado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 23 junio de 2002
Un grupo de investigadores del Institute for Applied Polymer Research, en Alemania, ha desarrollado un nuevo tipo de tripas para conservar las salchichas a través de un proceso con film celuloso.

Según Peter Weigel, director de este grupo, el producto se obtiene a partir de una conversión química de pasta disuelta con agua y el óxido denominado N-methylmorpholine-N. Este proceso es mucho más sencillo que los actuales métodos y, además, "la solución de la celulosa se convierte en un producto totalmente biodegradable, que proporciona al producto una mayor protección y lo conserva en buen estado", señaló Weigel.

De momento, esta investigación se encuentra en fase piloto ya que su aplicación se ha hecho a escala semi-industrial. Los expertos aseguran que el proceso de manufacturación no sólo es más ecológico sino que sus costes económicos son inferiores. Además, la alteración de técnicas específicas ha permitido a los investigadores desarrollar nuevas variedades de tripas.

"El grado de porosidad, por ejemplo, determina cómo el condimento del producto puede penetrar en la tripa", asegura Hans-Peter Fink, uno de los investigadores. Esto es especialmente importante a la hora de cocinar las salchichas, ya que influye en el producto final.

Las salchichas son uno de los derivados de la carne más populares en Alemania. Su consumo puede alcanzar los 70 g diarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones