Cómo elegir la mejor gelatina

Antes de comprar una gelatina para el postre, conviene conocer de qué están hechas. Te mostramos las características de las 10 gelatinas más populares para ayudarte a elegir
Por EROSKI Consumer 16 de septiembre de 2021
cuál es la mejor gelatina

Las gelatinas son un producto apreciado por el consumidor, que las percibe como un postre nutritivo y saludable. Muchas, además, destacan en el envase su contenido en colágeno y proteínas. Sin embargo, no son tan saludables como parecen ni contienen tanta cantidad de estos nutrientes como podríamos pensar. Hay aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar una gelatina, como las proporciones de los ingredientes o la cantidad de azúcar que llevan. En este artículo comparamos las 10 gelatinas de postre más populares para ayudarte a elegir.

Para muchas personas, las gelatinas resultan atractivas por varios motivos, como sus características organolépticas (por ejemplo, su textura característica o colores llamativos), su bajo aporte energético y su presunto aporte de proteínas, sobre las que se suele pensar que están en gran cantidad y son de alto interés para nuestro organismo.

Sin embargo, estamos ante productos que no se pueden calificar de saludables y que son muy pobres desde el punto de vista nutricional, ya que apenas aportan nutrientes. En la mayoría de los casos, se elaboran con una pequeña cantidad de gelatina (en casi todos los productos analizados, en torno al 1,9 %), agua, edulcorantes, aromas y colorantes. Es decir, la mayor parte del producto es agua. Además, las proteínas que componen la gelatina se encuentran en baja proporción y son de escaso valor biológico, al estar compuestas por aminoácidos que no son esenciales, es decir, nuestro organismo los puede crear por sí mismo a partir de otros nutrientes de la dieta.

En cuanto a la composición proteica, los productos más interesantes son Yellifrut y Reina, con un contenido del 5 % y 6 %, respectivamente. El producto que presenta la mejor relación calidad precio es Reina, con un 6 % de proteínas y un precio de 0,29 euros/ración, aunque si hacemos una valoración global y consideramos otros aspectos, como la información del envase y el precio, el que presenta mejores características es Eroski sabores.

Comparativa de gelatinas para elegir

comparativa de gelatinasImagen: Eroski Consumer

 

comparativa de gelatinasImagen: Eroski Consumer