El anteproyecto de la ley del vino define a este producto como «alimento natural»

Esta consideración hace justicia al carácter nutricional y saludable del consumo moderado de vino, afirman las cooperativas
Por EROSKI Consumer 7 de junio de 2002

El borrador final del anteproyecto de Ley de la viña y del vino, que ya ha recibido el visto bueno por parte del Consejo de Ministros, define al vino como «el alimento natural obtenido exclusivamente por fermentación alcohólica, total o parcial, de uva fresca, estrujada o no, o de mosto de uva».

Esta definición ha sido acogida con satisfacción por la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), ya que considera que viene a atender sus reiteradas demandas en este sentido y hace justicia a las numerosas investigaciones médico-científicas que avalan el carácter nutricional y saludable del vino consumido con moderación.

Según señala la CCAE en un comunicado, este concepto de vino-alimento debe ser tenido en cuenta por el propio Gobierno a la hora de redactar el texto definitivo del anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol. «El vino no es el causante de los problemas que han motivado este proyecto de Ley», afirma la CCAE. Por esta razón, pide que se excluya a este producto del ámbito de esa Ley y que se deriven a la normativa específica del vino las medidas de regulación, información y prevención que sean necesarias.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube