Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El MAPA presentará una etiqueta de calidad única para los cultivos de producción integrada

Evitará la confusión en los mercados ante los productos de alta calidad hoy carentes de una identificación común

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 5 agosto de 2001
Los agricultores españoles contarán a partir del próximo otoño con una etiqueta de calidad para garantizar la seguridad, la trazabilidad y el respeto al medio ambiente de los productos obtenidos bajo directrices marcadas en los reglamentos de Producción Integrada, según informaron fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Esta etiqueta evitará la confusión y la dispersión actual en los mercados de un buen número de productos de elevada calidad, pero carentes de una identificación común. Este año, el Ministerio de Agricultura ha instado a los agricultores a aprovechar el apoyo financiero de las Organizaciones de Productores de la OCM de Frutas y Hortalizas, "un apoyo que debe aprovecharse para mejorar la calidad de las producciones y ampliar sus vías de comercialización".

El MAPA considera que los productores españoles de frutas y hortalizas tienen que lograr dos grandes retos: superar la dependencia exterior en innovación tecnológica, y adaptar sus producciones a los gustos y exigencias fitosanitarias y medioambientales de los mercados emergentes. La producción integrada supone una alternativa a la agricultura convencional que permite mejorar la calidad del producto, reduce los costes y mantiene una relación mucho más satisfactoria con el medio ambiente y, todo ello, avalado por el control y certificación de empresas independientes, cuyo trabajo está reconocido y homologado por las instituciones oficiales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones