Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El MARM y la Real Academia Española de Gastronomía acuerdan fomentar los buenos hábitos alimentarios

Un convenio permitirá mejorar la competitividad de los productos agroalimentarios y difundir los conocimientos sobre alimentación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 septiembre de 2009
Con el fin de fomentar los buenos hábitos alimentarios, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía (RAEG), Rafael Ansón. Los objetivos principales de este acuerdo son mejorar la competitividad de los productos agroalimentarios y difundir el conocimiento de consumidores y operadores sobre gastronomía y alimentación, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Este convenio, que se desarrollará mediante proyectos concretos, permitirá mejorar el conocimiento de los consumidores y proporcionar mayor información a los operadores sobre la gastronomía y la alimentación, además de ampliar también la información sobre los hábitos de consumo alimentarios.

El acuerdo también contempla la mejora de la competitividad de los productos agroalimentarios y la realización de acciones de divulgación relacionados con la gastronomía y los productos agroalimentarios. El objetivo es despertar la sensibilización en el sector agroalimentario y la sociedad en materia de alimentación y bienestar. Para ello, se tomarán como referencia las manifestaciones gastronómicas de las distintas comunidades y pueblos de España, detalló el Ministerio.

El convenio establece el marco de colaboración entre las partes firmantes para diseñar y ejecutar las actuaciones previstas, así como el desarrollo de proyectos conjuntos relacionados con la gastronomía y la alimentación y el apoyo a la difusión de las actuaciones que se proyecten. Para el seguimiento de este acuerdo, cuya vigencia se mantendrá hasta el 31 de diciembre del próximo año, se creará una comisión que revisará las actuaciones programadas y que estará compuesta por representantes del Ministerio y de la RAEG.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones