Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El sector cárnico realizará paros para protestar por la falta de ayudas para la destrucción de harinas animales

Cañete insiste en que el consumidor puede asumir el sobrecoste de la eliminación de estos residuos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 diciembre de 2001
Los mataderos, la Asociación de Industrias Transformadoras de Grasas Animales y Subproductos Cárnicos, ganaderos, la Unión de Pequeños Agricultores y otros colectivos realizarán paros del 2 al 5 de enero en protesta por el cese de la financiación pública de la destrucción de las harinas y por la decisión de Agricultura de repercutir en los consumidores los costes generados hasta el momento.

La Asociación de Empresarios de la Carne (Asocarne) pidió ayer la prórroga de la subvención estatal para costear la eliminación de las harinas de carne durante los tres primeros meses de 2002, hasta que se puedan aplicar estos sobrecostes en la factura de la venta de carnes a la distribución.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Miguel Arias, reiteró ayer en el Congreso que "los consumidores pueden asumir el sobrecoste de la eliminación de las harinas". El Ministerio pretende que todo el sector cárnico y la distribución firmen un Acuerdo Marco a través del que se comprometen a trasladar el sobreprecio (entre tres y siete pesetas kilo) a los consumidores. Añadió que apenas repercutirá en el IPC, puesto que no se trata de un incremento "importante".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones