Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Explosión de mejillones

Img 126028 g
Tiempo 20-30 min
Dificultad Media
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor, reservar el caldo. Pelar y cortar las patatas a lo largo, en rodajas muy finas – mejor con un cortador ondulado-. Sumergir un tiempo breve en agua fría para que queden más tersas. Freír crujientes.

Poner el caldo de los mejillones en un cazo al fuego. Cuando hierva, añadiremos el zumo de naranja y la harina de maíz, que habremos disuelto en un poco de agua fría. Cuando empiece de nuevo la ebullición y se haya espesado, lo retiraremos y lo reservaremos para montar el plato.

Preparamos una mahonesa. Ponemos en el vaso de la batidora el huevo entero, el aceite, la pizca de sal y el limón. Introducimos la varilla sin levantar del fondo hasta que veamos que ha emulsionado, añadimos la pera en trocitos y trituramos.

Pelamos el ajo y separamos las hojas de perejil. En el vaso de la batidora, lo ponemos junto con el aceite y trituramos.

Montaje del plato:

En el centro del plato, pondremos un poquito de la salsa de naranja. Sobre ésta colocaremos las patatas en forma de ostra abierta (una rebanada de patata crujiente horizontal y la otra vertical apoyada sobre ésta). Pondremos una cucharada de mahonesa de pera y el mejillón sin valva. Decoraremos el plato haciendo media luna con la mermelada en una orilla, en el centro la ostra de mejillón y, en el lado opuesto del plato, otra pequeña cantidad de salsa de naranja. Con la salsa Mary cruzaremos con gracia la media luna de mermelada. Por último, coronaremos el mejillón con los «petazetas».

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube