Febrero: El besugo

De los pescados azules, el besugo es uno de los más magros con unos 2 a 5 g de grasa por cada 100 g de porción comestible
Por EROSKI Consumer 1 de febrero de 2005

Se trata de un pez osteictio (esqueleto osificado) abundante en las costas europeas atlánticas y más raro en el mar Mediterráneo. Mide unos 65 centímetros de largo y su peso puede superar los 6 kilogramos. La coloración del cuerpo es gris con tonos rojizos y es característica la mancha negra que tiene por encima de las aletas pectorales. Es una especie carnívora, que se alimenta sobre todo de peces. Este pescado se considera azul por su elevado contenido en grasa poliinsaturada de la familia omega-3 con efectos protectores del corazón y las arterias.

Pescado azul

Dentro de los pescados azules, el besugo es de los más magros con unos 2 a 5 gramos de grasa por cada 100 g de porción comestible, frente a los 10 g de los más grasos (caballa, atún fresco y chicharro, entre otros). Resulta especialmente sabroso cocinado al horno, espolvoreado con hierbas aromáticas, jugo de limón y diversas verduras.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube