Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Organización de Consumidores y Usuarios publica 30 fichas virtuales con informaciones e investigaciones sobre seguridad alimentaria

Las sustancias añadidas que llevan los alimentos o la mejor forma de conservarlos son algunos de los temas que trata esta colección

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 noviembre de 2001
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar 30 fichas en su página web (www.ocu.org) sobre la seguridad de los alimentos, que recogen una recopilación de las informaciones e investigaciones que sobre este tema han ido apareciendo durante los últimos años. El objetivo de esta iniciativa, según ha dicho la propia organización, es informar al consumidor y aclarar todas sus posibles dudas en materia de seguridad alimentaria. Así, en esta colección de fichas aparecen temas sobre el tipo de sustancias añadidas que llevan los alimentos, cual es la mejor forma de conservarlos, así como cuales son las formas actuales de criar el ganado o cómo se realizan los cultivos.

Para facilitar el acceso a la información de estas fichas por Internet, la organización de consumidores ha elaborado un índice dividido en tres bloques. En el primero, bajo el epígrafe de seguridad alimentaria, se tratan temas como la contaminación química, el etiquetado de los alimentos, los aditivos, los recipientes, la contaminación microbiológica y la conservación y manipulación de los alimentos.

El segundo bloque, titulado "Día a Día", ofrece información sobre los principales alimentos básicos (lácteos, frutas y verduras, setas, carne, pescado y mariscos, huevos, embutidos y productos químicos, los cereales, aceite, dulces y bollos y los helados) y sobre su etiquetado, riesgos, conservación y buena compra.

Por último, en el tercer apartado se puede encontrar información acerca de platos preparados, las conservas y congelados, el agua, las bebidas sin alcohol, el vino y las bebidas alcohólicas, y finalmente los alimentos infantiles y los enriquecidos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones