Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La producción de frutas y hortalizas en España alcanza los 27 millones de toneladas

La superficie cultivada supera los 1,8 millones de hectáreas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 enero de 2008
La producción española de frutas y hortalizas se sitúa en 27 millones de toneladas, de las cuales 11 millones pertenecen a frutas, 13 millones a hortalizas y tres millones a patatas, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) dados a conocer por la responsable de Industria Agroalimentaria, Almudena Rodríguez.

Durante unas jornadas agrícolas celebradas en el municipio de Almonte (Huelva), Rodríguez subrayó la importancia de este sector en España e hizo hincapié en los programas de promoción del consumo de frutas y hortalizas que se están llevando a cabo en el marco de los reglamentos comunitarios.

Respecto a la superficie cultivada, señaló que supera los 1,8 millones de hectáreas, el 9% de la superficie nacional. Un 40% es de frutos secos, un 22% de hortalizas, un 15% de cítricos, otro 15% de fruta dulce y un 8% de patatas, flores y plantas ornamentales. Además, el 46% es en secano, el 47% en regadío al aire libre y el 7% en regadío protegido. Entre las actuaciones que se están realizando para promover el consumo de estos productos, Almudena Rodríguez destacó la firma de convenios de colaboración en materia hortofrutícola, la asistencia a diversas ferias, la creación de un nuevo portal de alimentación y la potenciación de las denominaciones e indicaciones de origen protegidas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones