Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Las empresas avícolas recibirán 6,3 millones de euros para compensar las pérdidas ocasionadas por el temor a la gripe aviar

Estas ayudas serán efectivas antes de que finalice el año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 septiembre de 2006
Las empresas del sector avícola recibirán 6,3 millones de euros para compensar las pérdidas por la bajada de las ventas entre los meses de octubre de 2005 y abril de 2006 a causa del temor suscitado por la aparición de casos de gripe aviar en Europa. El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy y finalizará el próximo 7 de octubre.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas ayudas, que serán efectivas antes de que finalice el año, se dirigen a empresas que destruyeran huevos de pollo para incubar o los entregaran a industrias transformadoras, y a compañías cárnicas avícolas que congelaran carne de ave.

Para las empresas de huevos, la ayuda total asciende a 1,386 millones de euros, de los que 693.000 podrán acogerse a la financiación comunitaria. La cuantía por huevo destruido se establece en 0,15 euros, aunque el número máximo de unidades destruidas o transformadas por las que podrá recibirse indemnización es de 7,8 y 1,8 millones, respectivamente.

En el caso de las compañías afectadas por la depreciación de la carne de ave congelada, la compensación global se eleva a cinco millones de euros, con un máximo de 8.500 toneladas de carne almacenada y congelada, a razón de 1,12 euros por kilo.

Etiquetas:

aviar ayudas gripe

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones