Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Las fronteras de seis países se mantienen cerradas al porcino español por la peste

Desde diciembre sólo se han registrado nuevos casos de la enfermedad en Cataluña

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 junio de 2002
La República Eslovaca, Estonia, Japón, Brasil, Marruecos y Sudáfrica tienen completamente cerradas sus fronteras a la carne de porcino y sus productos derivados procedentes de España, debido a los brotes de peste porcina clásica (PPC) aparecidos en nuestro país hace ahora un año, concretamente el 13 de junio de 2001.

Aparte de estos países que prohíben totalmente las importaciones españolas, la República Checa, Letonia, Ucrania, Rumanía y Rusia tienen restricciones específicas para los productos procedentes de las provincias de Lérida, Barcelona, Gerona, Tarragona, Castellón, Huesca, Valencia, Cuenca y Teruel.

Todo ello pese a que la Unión Europea (UE) sólo mantiene restricciones en la comarca barcelonesa de Osona y que desde el mes de diciembre sólo se han registrado nuevos casos en Cataluña, el último el pasado 6 de mayo.

En el caso de Bulgaria y Croacia la prohibición se extiende a toda Cataluña, mientras que Chile, Suiza y Perú lo hacen para las últimas provincias afectadas por la peste, Gerona y Barcelona.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones