Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Las tartas nupciales provocan decenas de intoxicados en dos bodas celebradas en Zamora

La crema parece ser el origen del brote, que ha llevado a seis personas al hospital

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 agosto de 2005

Los inspectores sanitarios de la Administración autonómica investigan, además, si han surgido más brotes en otras bodas que también eligieron la tarta en la misma pastelería donde, presuntamente, se sirvió el dulce contaminado. Siete restaurantes y hoteles han sido controlados por los servicios de inspección.

La Junta de Castilla y León ha decretado el cierre provisional del establecimiento de repostería como medida preventiva, mientras en el plazo de dos días se esperan los resultados de los análisis realizados a los alimentos consumidos. Asimismo, serán determinantes las pruebas analíticas de las heces de los afectados.

El brote más virulento afectó a los invitados del enlace matrimonial celebrado en Villalpando, municipio de 1.800 habitantes. Casi la mitad del centenar de invitados resultaron intoxicados y de esa localidad proceden las seis personas que tuvieron que ser trasladadas al hospital comarcal de Benavente. En el restaurante de Camarzana de Tera, población de 1.100 habitantes, 35 convidados sufrieron los efectos de la intoxicación.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones