Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los Quince analizarán el uso de aditivos en los piensos para animales

El próximo día 22 se reúne el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 abril de 2002
El uso de aditivos en los alimentos destinados a la alimentación animal será uno de los temas que analizará el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que se reunirá el próximo lunes 22 de abril en Luxemburgo.

Este es uno de los temas que ha presentado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español, Miguel Arias Cañete, como propuesta para analizar con otros asuntos europeos.

Además del uso de aditivos, entre los cuestiones a abordar en el Consejo están la del memorando que presentará la Presidencia española sobre el Fondo Veterinario, así como la propuesta sobre las condiciones sanitarias aplicables al movimiento de animales.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura se ha reunido con representantes del sector productor lácteo para intentar solucionar los asuntos referentes al precio de la leche y al aumento de la calidad del producto. Arias Cañete ha solicitado a los representantes del sector su colaboración para poner en marcha la trazabilidad de la leche en colaboración con las comunidades autónomas.

Entre las propuestas presentadas está la de crear un órgano interprofesional en este sector, uno de los más importantes de la industria agroalimentaria española, según Agricultura. El ministro asegura que este órgano podría ser eficaz para resolver las actuales diferencias entre productores e industriales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones