Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Milhoja de rabo de ternera con patata confitada

Img 123720 g
Tiempo 50 min - 1 h
Dificultad Media
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño

Elaboración

Puesto que esta carne es bastante prieta o dura, lo mejor es cocinarla en una olla exprés.

Hay que picar la cebolla, pimiento verde, tomate (sin piel), zanahoria y ajo. En la olla exprés, verter dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva, ir agregando, por este orden, cebolla, zanahoria, pimiento, tomate y ajo. Sofreír a fuego medio-bajo.

Mientras tanto, salpimentamos los trozos de rabo de ternera, los enharinamos y, en una sartén con aceite, los doramos para sellarlos. Una vez dorados, los agreagamos al sofrito en la olla exprés, lo removemos todo para que se junten los sabores, agregamos el vino y, a continuación, el agua.

Cerramos la olla, la ponemos al fuego máximo hasta que empieza a salir el vapor. Entonces bajamos a fuego medio y dejamos cocinar durante 40-50 minutos. Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las labamos, salamos y freímos, no con mucho aceite, a fuego lento o bajo. Conseguiremos que queden más jugosas, confitadas. Una vez terminadas, las reservamos.

Cocinada la carne, sacamos los trozos de rabo y con ayuda de un tenedor desmenuzamos la carne de los huesos, en tiras o trozos pequeños y tiernos. Podemos hacerlo con las manos bien limpias. Lo reservamos.

Batimos el jugo donde se ha cocido la carne, con las verduras, consiguiendo que tenga cierta consistencia o espesor para salsa. Si nos queda muy líquido, podemos agregar un poco de harina diluida en agua templada, hasta conseguir la consistencia deseada. Corregir sal si se precisa, lo ideal es conseguir una salsa suave.

Emplatamos, mejor con un molde redondo de unos 10 cms de diámetro. Colocar sobre el centro del plato, poner una base de patatas, después la carne (el doble de carne que patata), otra segunda fila de patatas y otra de carne. Nos ayudamos con una pequeñas cuchara para ir presionando y que quede bien relleno todo el molde. Podemos poner una última tapa de patatas o no.

Retiramos el molde, con una cuchara, salseamos y ponemos unas finas tiras de zanahoria, ligeramente a la plancha, de adorno (se hacen fácilmente con un pelador de patatas).

Es un plato contundente, exquisito y bien presentado.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube