Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Old El Paso retira un lote de sazonador de guacamole ante el riesgo de que contenga un colorante prohibido

Se trata de Parared, un aditivo que puede ser potencialmente cancerígeno y causar malformaciones en el feto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 abril de 2005
La empresa de alimentación Old El Paso, especializada en comida mexicana, retiró ayer de la comercialización un lote de sazonador de guacamole ante el riesgo de que tuviera restos de un colorante denominado Parared, que no está autorizado en la Unión Europea (UE).

Al igual que el Sudán I, el Parared forma parte de la lista de aditivos prohibidos en la industria alimentaria porque al degradarse puede ser potencialmente cancerígeno y causar malformaciones en el feto si lo ingieren embarazadas. Sin embargo, en algunos países en desarrollo aún se utiliza para intensificar el sabor de algunas salsas.

El lote sospechoso está compuesto de 400 cajas y 14.400 unidades de sazonador de guacamole. Aunque la empresa retiró de forma inmediata el lote, no se ha podido evitar la venta de algunas unidades. Un portavoz de Old El Paso insistió ayer en que no se trata de una alerta alimentaria y que el riesgo es casi inexistente.

No obstante, la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA son sus siglas en inglés) lanzó ayer una alerta sanitaria para otro lote con productos de esta compañía -burritos y enchiladas- que podrían contener trazas de dicho aditivo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones