La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha retirado 22 productos con el colorante Sudán I desde mayo de 2003

Ayer saltó la alarma al detectarse una salsa Worcester de guindilla procedente de Italia
Por EROSKI Consumer 22 de febrero de 2005

Un total de 22 alimentos con el colorante cancerígeno Sudán I han sido retirados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) desde mayo de 2003, cuando se incluyó en la red de alerta europea, según datos de este organismo, que dirige María Neira.

Este ingrediente ha provocado la alarma en el Reino Unido, donde precisamente ayer se anunció la retirada de más de 100 productos alimenticios que se unen a los 365 suspendidos de la venta desde el pasado viernes.

En España, ayer salto la alerta al detectarse una salsa Worcester de guindilla procedente de Italia que está siendo retirada de los establecimientos. La AESA cuenta con la colaboración de los importadores y las comunidades autónomas para localizar productos sospechosos de contener Sudán I. En cualquier caso, desde la Agencia aseguran que en nuestro país esta salsa se usa como mucho a nivel individual, «para añadir a una carne o algo así», pero no entra a formar parte de los productos afectados.

Este colorante ha sido localizado en el Reino Unido en sopas, salsas y alimentos precocinados como salchichas, pizzas, lasañas, alitas de pollo y chili con carne, que llevan como aromatizante la salsa Crosse and Blackwell Worcester Sauce.

La AESA sigue investigando por si alguno de estos alimentos contaminados ha entrado en la cadena alimentaria española.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube