Un estudio investiga los efectos beneficiosos de una buena alimentación en la escuela

La alimentación saludable en la escuela puede favorecer una buena conducta infantil en los mismos centros, según un estudio
Por EROSKI Consumer 29 de octubre de 2007

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Northumbria (Newcastle, Reino Unido) pretende relacionar alimentación saludable y conducta infantiles en la escuela. Según los investigadores, una cosa lleva a la otra, y una buena alimentación no sólo favorece un estado de salud favorable en los niños, sino que conlleva un mejor comportamiento.

Para elaborar el estudio, alumnos de ocho escuelas primarias de la región seguirán dietas saludables durante doce meses. Las dietas constarán de un desayuno con cereales, tostadas, frutas y zumo de naranja o leche; una comida saludable; y una merienda basada en pan y zumo.

Pasados los doce meses, los investigadores estudiarán el peso de los niños y la atención escolar. Posteriormente, compararán los resultados con los de otras escuelas que no hayan participado directamente en el estudio.

Los resultados podrían proporcionar más argumentos a todos aquellos especialistas que piden retirar los productos demasiado calóricos y azucarados de los centros educativos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube