Un informe señala que el uso de ingredientes saludables determina la compra de alimentos

El 76% de los consumidores se preocupa hoy más por su alimentación que hace cinco años
Por EROSKI Consumer 9 de enero de 2009

La adquisición de alimentos viene determinada por el uso de ingredientes saludables y el rechazo a productos químicos, por encima de otros factores como el precio, según un informe de Deloitte, que analiza los hábitos de compra de productos alimenticios en todo el mundo.

Un 76% de los consumidores se preocupa hoy más por su alimentación que hace cinco años, afirma este estudio, que apunta como principales preocupaciones a la hora de adquirir un determinado producto la elaboración con ingredientes saludables, prioritario para el 61%, así como el posible uso de productos químicos en la fabricación (49%). El trabajo añade que contar con la información sobre el alimento es determinante a la hora de hacer la compra. No obstante, un 42% de los encuestados considera que no dispone de información suficiente.

Los consumidores confían más en los productos de origen nacional que en los importados, ya que un 56% piensa que estos últimos no le ofrecen todas las garantías e incluso el 69% estaría dispuesto a pagar un poco más por alimentos producidos en su país, indica el informe. Asimismo, la mitad de los consumidores se fija en los ingredientes de los productos antes de comprarlos y dos de cada tres encuestados buscan productos con menos azúcar y bajos en sal y calorías.

Retiradas de productos

El estudio también refleja que el 57% de los consumidores ha dejado de comprar determinados alimentos por las retiradas que se han producido en los últimos años, siendo los que más preocupan la carne (78%), el pollo (67%), las frutas y verduras (53%) y los lácteos (53%).

Por sexos, un 82% de las mujeres muestra más preocupación que hace cinco años por los alimentos, frente a un 70% de hombres. Por edad, el informe subraya que los jóvenes son los que muestran más preocupación hacia estos temas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube