Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Una exposición itinerante muestra el proceso que sigue el pescado desde su captura hasta que llega al consumidor

"Háblame del mar" podrá ser vista en San Sebastián y luego será trasladada a Girona, Palma de Mallorca, Valencia, Cádiz, Almería y Zaragoza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 agosto de 2005
La exposición itinerante "Háblame del mar" permanecerá en San Sebastián esta semana. Con esta muestra el Fondo de Regulación del Mercado de los Productos de la Pesca (FROM) pretende acercar a los ciudadanos el proceso que siguen los productos pesqueros desde su extracción en el mar hasta que llegan al consumidor.

La exposición, presentada ayer en San Sebastián por la secretaria del FROM, Isabel Hernández, ya ha visitado Madrid, Vigo, A Coruña y Avilés, y tras su estancia en San Sebastián será trasladada a Girona, Palma de Mallorca, Valencia, Cádiz, Almería y Zaragoza.

La exposición explica a través de un montaje audiovisual la experiencia del trabajo de los pescadores y permite experimentar el ambiente de una lonja o de un mercado central de pesca, además de conocer todos los eslabones que intervienen en la actividad extractiva.

Esta iniciativa se celebra en un año en que el FROM conmemora los 25 años en el diseño y desarrollo de acciones encaminadas a promocionar el consumo de productos de la pesca, así como a proporcionar asistencia a las necesidades técnicas y financieras de entidades pesqueras y asociativas.

El FROM quiere reconocer también con esta muestra el trabajo de quienes dedican su esfuerzo para que se haga un consumo responsable de los productos del mar, respetando las tallas mínimas y manteniendo la sostenibilidad del ecosistema marino.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones