Valencia comienza una campaña de inspección de alimentos que contienen organismos transgénicos

El objetivo es verificar si se cumple la normativa que obliga a incluir en el etiquetado la presencia de OGM´s
Por EROSKI Consumer 11 de octubre de 2002

La Dirección General de Salud Pública de la Generalitat de Valencia ha puesto en marcha una campaña de inspección de alimentos que contienen organismos modificados genéticamente (OGM´s) o transgénicos.

Esta iniciativa, que está dentro del plan de vigilancia y control de los transgénicos, un proyecto pionero de la Comunidad Valenciana, tiene como objetivo comprobar si se cumple o no con la normativa comunitaria de etiquetado que obliga a incluir en la etiqueta la presencia de ingredientes o derivados de OGM´s.

De esta forma, se pretende que los consumidores dispongan de mayor información y más rigurosa sobre los alimentos que adquiere en el mercado, especialmente sobre el origen de los componentes de cada uno y de su valor nutritivo. Además, así se pone en práctica, en Valencia, las propuestas anunciadas por la Comisión Europea en el Libro Blanco sobre seguridad alimentaria del 12 de enero de 2000.

Este libro establece la necesidad de reforzar y simplificar las disposiciones comunitarias aplicables a los nuevos alimentos, entre los que se encuentran los que contienen organismos modificados genéticamente o derivados de éstos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube