Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Verduras salteadas con langostinos crujientes, salsa de pimienta negra y violetas

Img 126276 g
Tiempo 20-30 min
Dificultad Media
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 2
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Empezaremos haciendo el crujiente de violetas.

Si se hace con el isolmalt y las violetas liofilizadas:

Precalentamos el horno a 200ºC, trituramos las violetas y las mezclamos con el isomalt. Extendemos el isomalt entre 2 papeles vegetales o silpat y colocamos peso encima. Introducimos en el horno y lo mantenemos en él 5 minutos. Sacamos del horno y retiramos el papel vegetal de la bandeja para que enfríe rápidamente y ya tenemos el crujiente.

Si se hace con un caramelo de cualquier sabor:

Introducimos el caramelo entre dos papeles vegetales y calentamos en el microondas a máxima potencia. Cuando esté derretido, lo sacamos rápidamente y lo estiramos con un rodillo, dejamos enfriar y estará listo.

Salsa de pimienta negra:

En un cazo colocamos el concentrado de tomate, la salsa perrins, el ketchup, el zumo de limon, la pimienta negra, la sal y el azúcar. Ponemos a fuego medio, mezclamos todo bien y reservamos.

Verduras salteadas:

Cortamos toda la verdura en juliana de medio dedo de grosor, aproximadamente. Calentamos una sartén con aceite de girasol y, en cuanto esté humeante, añadimos las verduras durante unos 30 segundos y las retiramos rápidamente para que queden crujientes.

Para los langostinos:

Ponemos a calentar una sartén con aceite de girasol para freír los langostinos. Los pelamos, dejando la cola. En un platito, mezclamos la harina de maíz con un poco de jengibre rallado. Rebozamos los langostinos en la mezcla y los introducimos en el aceite bien caliente. Retiramos rápidamente y están listos para emplatar.

Idea para emplatar:

Colocamos la verdura en el fondo del plato en forma de volcán. Clavamos la ramita de lemongrass en el centro y alrededor ponemos los langostinos enganchados de la cola. Salseamos encima de los langotinos y, por último, colocamos el crujiente de violeta encima.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.