Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé > Niños > 2-4 años

Alojamientos amigos de los niños, ¿cómo y dónde encontrarlos?

Organizar las vacaciones o una escapada cuando hay niños en la familia requiere buscar un hotel o casa rural que cumpla con algunos requisitos especiales

Muchas prioridades cambian cuando llegan los niños a la familia. Las vacaciones son una de ellas y, en particular, la búsqueda de alojamiento. Los hoteles y casas rurales amigos de los niños ofrecen desde un mobiliario adaptado hasta un entorno y actividades especiales para disfrutar con los más pequeños. Este artículo describe cómo son los alojamientos amigos de los niños, qué requisitos cumplen y dónde buscarlos.

Imagen: spilltojill

La llegada de los niños cambia la vida de sus padres y también los viajes y destinos de vacaciones. Factores que antes podían ser muy importantes, como que el hotel cuente con espacios románticos, quedan relegados ante otras cuestiones como la presencia de cunas de viaje, camas supletorias o zonas de juegos para los pequeños. Por eso, es bueno saber dónde buscar alojamientos adecuados y qué tener en cuenta para elegir los más convenientes.

Alojamientos amigos de los niños, ¿cómo son?

Los hoteles y alojamientos amigos de los niños tratan de que la estancia de la familia allí sea lo más relajada posible. A continuación se enumeran las condiciones más importantes:

Los alojamientos amigos de los niños adaptan sus habitaciones y comidas a los más pequeños

Los alojamientos amigos de los niños adaptan su mobiliario a los niños y bebés. No solo con cunas y camas supletorias, sino también con barandillas, rampas, muebles sin puntas rectas ni bordes filosos y protección para que los enchufes queden cubiertos.

Además, este tipo de establecimientos reserva espacios para los pequeños. Cuentan con juegos, parques de bolas, areneros, piscinas infantiles y otros espacios exclusivos para los menores. A menudo también tienen personal capacitado y actividades específicas para ellos.

Estos establecimientos deben ofrecer menús infantiles, que no deben limitarse a que sean solo platos atractivos para los niños. Es fundamental que den menús variados y de calidad, con una presencia equilibrada de verduras, frutas y zumos y sin abundancia de frituras y precocinados.

Es fundamental averiguar cuánto se debe pagar por cada menor, cómo se modifica ese precio según la edad y si tienen un coste adicional las cunas o camas supletorias.

Esta información no siempre se ofrece en el sitio web del establecimiento, por lo que hay que ponerse en contacto y preguntar a los responsables del alojamiento.

Alojamientos en la naturaleza con niños

El portal Familias en Ruta ha editado la 'Guía de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños', que incluye 161 alojamientos en España para estancias con menores. Todos estos establecimientos están avalados por el sello Familias bienvenidas, creado por esta web. No solo distingue hoteles y casas rurales, sino también restaurantes, bares, peluquerías, espacios de juegos y hasta blogs y sitios web.

Las casas rurales propician el contacto del niño con la naturaleza y los animales

Estos alojamientos, además de cumplir con las características de los amigos de los niños, reúnen además otros requisitos. Entre ellos, estar situados en entornos naturales de alto valor ecológico, organizar actividades pensadas para los pequeños y propiciar el contacto de los niños con la naturaleza y los animales. Además, muchos permiten hospedarse con las propias mascotas.

Dónde buscar alojamientos amigos de los niños

Además de la 'Guía de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños', existen en Internet numerosos sitios dedicados a los alojamientos amigos de los niños. Estas páginas web incorporan directorios de hoteles, casas rurales y otros tipos de instalaciones que cumplen con las condiciones básicas para garantizar el disfrute de padres e hijos.

Uno de ellos es la plataforma Salir con Peques, dedicada a actividades y lugares donde pasarlo bien en familia. Su información está clasificada en viajes, alojamientos, actividades e, incluso, restaurantes preparados para recibir a familias con menores. También permite elegir estancia en función del tipo deseado (hoteles, casas rurales, apartamentos o zonas de acampada) y la provincia española a la que se desee viajar.

El portal Babyviajes ofrece información detallada sobre alojamientos para niños en las distintas provincias españolas y otros países. De cada uno da una descripción y enlaza con la web del establecimiento y sus datos de contacto para, si se desea, poder concretar la reserva.

El sitio Con hijos se especializa en todo tipo de planes para realizar con pequeños y, entre ellos, tiene un apartado de alojamientos. Al igual que los anteriores, también está dividido por provincias, aunque la cantidad de establecimientos que posee es menor.

Por su parte, una base de datos muy completa, pero específica de casas rurales, es la que ofrece Web rural: casi 2.000 alojamientos adaptados para niños extendidos a lo largo de todo el territorio español. Esta plataforma, sin embargo, no se limita a establecimientos preparados para familias con hijos.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto