Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé > Niños > 2-4 años

Cursos para padres gratis en la Red

Madres y padres pueden acceder desde Internet a una amplia oferta de formación virtual gratis, práctica y de utilidad para la familia

Aprender a ser padres es cuestión de práctica, pero muchos aspectos relativos a los hijos también se pueden enseñar. Gracias a Internet, madres y padres pueden acceder a una interesante oferta de cursos on line. En este artículo se repasan algunas de las propuestas más destacadas de cursos virtuales gratis para educar a los niños, estimularles, jugar con ellos o ahorrar en la familia tras la llegada del bebé.

Imagen: Qole Pejorian

Aprender a ser padres en Internet

Los niños no nacen con un manual de instrucciones bajo el brazo, y ni en el colegio ni en la universidad enseñan cómo criar a los hijos y acertar para ser un buen padre o madre. La práctica, y el día a día, es la escuela a la que recurren los progenitores. Sin embargo, un poco de orientación y ayuda siempre es de utilidad y, gracias a las tecnologías, es cada vez más fácil obtenerla.

Los cursos para padres y madres on line son cómodos y se puede adaptar al ritmo de cada uno

Internet ha abierto las puertas a una amplia oferta formativa en numerosos ámbitos. El entorno familiar y de los hijos es uno de ellos. La formación on line que se ofrece en la Red para los padres es muy cómoda, evita los desplazamientos y se puede adaptar al ritmo y disponibilidad de cada uno. Además, la economía familiar no tiene por qué resentirse con estas enseñanzas, ya que en muchos casos los cursos disponibles para progenitores en Internet son gratuitos.

Cursos virtuales para educar a los hijos

¿Estaré haciendo lo correcto? Muchos padres se hacen esta pregunta ante las diferentes situaciones y reacciones que se producen en el hogar cuando los niños entran a formar parte de él.

Algunas respuestas las pueden hallar en los cursos virtuales que pone a su disposición el portal de educación infantil Educapeques. Los progenitores pueden acceder en cualquier momento a sus contenidos. Entre ellos, destaca un interesante curso de alimentación infantil de diez lecciones, con pautas y consejos para tratar los problemas alimenticios de los pequeños. Otras propuestas son los talleres de técnicas básicas para educar a los niños, de propuestas de disciplina infantil y los que tratan de formar a los padres en la gestión de las rabietas y las dificultades de sueño de los menores o los celos y la rivalidad entre hermanos.

El portal Psicólogo escolar propone un interesante curso gratuito titulado 'Cómo ser mejores padres', diez lecciones en las que se abordan diversos temas, desde pautas para afrontar los caprichos en los niños o la timidez en la infancia, hasta cómo actuar ante los terrores nocturnos o las peleas familiares.

Una oferta formativa también de interés es el curso para fomentar el gusto por la lectura del portal Emagister, al que se puede acceder gratis con el registro a través de una cuenta de Facebook.

Cursos en Internet para estimular y jugar con los niños

Imagen: CONSUMER EROSKI

Los bebés reclaman atención y, a medida que crecen, cada vez más actividad y entretenimiento. Los padres pueden empezar por aprender a estimular a sus hijos con el curso de estimulación temprana, que propone el portal Educa gratis. Aborda conceptos teóricos y prácticos, complementados con vídeos, sobre psicomotricidad y otros aspectos biológicos y neurológicos del desarrollo psicomotor.

Para los más pequeños, resultan de utilidad las clases de gimnasia para bebés, que enseñan ejercicios y posturas para cuidar el estado físico de los pequeños.

Para disfrutar de una entretenida jornada con los niños cuando son algo más mayores, los progenitores pueden acceder desde la Red a un divertido taller de manualidades infantiles u optar por esta propuesta de un completo curso de manualidades y artesanías para preescolares. Estructurado en dos módulos, el taller incluye numerosos ejemplos e incluso plantillas para realizar divertidas actividades con los pequeños.

Cursos para ahorrar en la familia

La llegada de niños al hogar repercute en la economía familiar, pero existen algunos cursos enseñan a ahorrar en casaUn hogar con hijos implica numerosos cambios en la familia que repercuten en la economía familiar. Una interesante opción para intentar reducir gastos es aprender a confeccionar ropa infantil. De una forma sencilla y práctica, estos talleres enseñan a tomar medidas a los niños para acertar con las tallas o a crear pantalones, blusas o faldas con varios patrones que también se pueden descargar.

El portal Aula Fácil propone un curso para aprender a hacer ropa del bebé, como un cobertor para la cuna, un edredón infantil o un útil contenedor para guardar los pañales.

Desde este mismo sitio web se puede acceder a un taller de decoración infantil, con el fin de aprender mediante ideas y ejemplos a decorar la habitación de los más pequeños.

Para que los cumpleaños de los niños no impliquen un gasto muy alto, los padres pueden obtener ideas económicas y a la vez divertidas y creativas con este original curso para aprender a organizar fiestas infantiles.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto