Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé

Ideas para organizar una fiesta de carnaval en casa con tus hijos

Para evitar contagios por covid-19, lo idóneo es celebrar en casa la fiesta con los convivientes y a través de plataformas de videollamadas con amigos y resto de familiares. Te contamos cómo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 febrero de 2021
carnaval disfraz Imagen: Ivil12

Ni el carnaval de Cádiz ni el de Santoña ni el de Gran Canaria —algunos de los más populares en España— serán este año como en 2020. Los programas de estas fiestas se vivirán principalmente de forma virtual, con conexiones en la televisión y la radio, redes sociales y páginas web de los organizadores. Pero ¿cómo hacerlo con los más peques, sin perder el espíritu carnavalero? En las siguientes líneas damos algunas ideas para vivir el Carnaval en casa con tus hijos (y con sus amigos y los vuestros en la distancia).

En 2020 fue uno de los pocos eventos que se mantuvieron intactos. La fiesta más colorida y desenfadada del invierno pudo al menos celebrarse. Pero con la pandemia del coronavirus, este año el carnaval se tendrá que recluir más en casa o hacerse con los más cercanos (no más de cuatro o de seis personas, según la comunidad autónoma) y siempre respetando las medidas de seguridad.

Y como la distancia física y social es muy importante para evitar contagios, en esta ocasión te proponemos poner paredes de por medio con quienes pensabas reunirte para divertirte estos días y dejar que las pantallas os ayuden a festejar de manera distinta este carnaval tan atípico. Así abandonaréis las mascarillas por unas horas, os veréis las caras durante un buen rato y disfrutaréis “juntos” de una de las épocas más alegres y divertidas del año. Apunta estas ideas para organizar en casa una buena fiesta, sin molestar apenas a los vecinos. Además, ten en cuenta que muchas de ellas te servirán para celebrar de manera virtual un cumpleaños, una cena especial o una fiesta de un viernes o sábado cualquiera.

Invitación para la fiesta de carnaval

Como en una fiesta de pijamas, menos es más: cuantos más niños tomen parte en la fiesta, menos se verán y más pesado se les hará. Y es que en la pantalla de la tele o el ordenador no caben muchas caras para poder apreciarlas bien. Así que con seis u ocho participantes, será más que suficiente.

¿Cómo convocarles? Lo más rápido y sencillo es hacer un grupo en WhatsApp o Telegram con los invitados y cada día mandar un par de mensajes dando pistas o detalles sobre la fiesta: temática, programa, concursos, plataforma de videollamada… Pero también puedes enviar invitaciones más tradicionales por correo postal o por correo electrónico con modelos como los que señalan en Greeting Island o tuyos propios con Canva.

Decoración

Aunque no vaya a venir nadie a tu casa, esmérate y en una de las paredes prepara un decorado. Puedes llenarla con máscaras y antifaces, como los que te contamos aquí, o con guirnaldas, globos, pajaritas, gafas… muy en el estilo carnavalesco. Tus hijos seguro que te ayudarán en la tarea. No hará falta que hagas un photocall, pero se puede plantear que cada participante monte uno casero a juego de su disfraz. Y que no falten los complementos para las fotos, por supuesto.

Y si la fiesta de carnaval es temática, se puede aprovechar para organizar un concurso que premie la mejor decoración. ¡No vale votar por la vuestra!

Concurso de disfraces

Igual en tu localidad se organiza un concurso de disfraces online, o no. En cualquier caso, en tu fiesta tiene que haber uno. Ya sea temática (superhéroes, de Navidad, como en Halloween, piratas…) o no, cada participante tendrá que hacer su particular desfile. Y si va con coreografía, mejor. Podréis elegir al más elegante, al más original, al peor, al que mejor integre la mascarilla, al que utilice más materiales reciclados o al que tenga menos plásticos… ¿Y has pensado unir a la fiesta a tu mascota? Porque todo cuenta para hacerse con el premio: ¡organizar la siguiente fiesta! Toma más ideas de disfraces, y cuidado con el maquillaje infantil.

carnaval ninos
Imagen: Amina Filkins

¿Cómo votar por tu preferido? El dedo pulgar, como los romanos, bastará para manifestar cada uno de los votos. Pero más divertido será hacerlo con emojis o los “me gusta” de Facebook, como los que puedes descargarte en Caricatour.

Tostadas, torrijas y chocolate

Más difícil será votar por las mejores tostadas de carnaval de la fiesta, pero no os quedéis sin ir a la cocina y preparar con los niños el postre más típico de estos días.  Sigue nuestra receta de torrijas y tostadas y acompáñalas de un rico chocolate a la taza. Y para que sea una fiesta perfecta, puedes hacer llegar unas cuantas a cada invitado virtual.

Pero ¿por qué no dar la clase magistral de cómo se hacen en directo, como si tú o tu hijo fuerais grandes chefs? Para ello, en la invitación recuerda que vuestros “alumnos” deben hacerse con los ingredientes: pan, leche, corteza de limón, azúcar, canela, huevo y aceite.

Chirigotas, coplillas y murgas ¿en TikTok?

Improvisadas o no, las coplas con las que forméis originales murgas o chirigotas, como las que crean en Santoña o Cádiz, pueden hacer que paséis una tarde bien divertida. Elegid una base musical sencilla y mandadla en la invitación con el tema que deben seguir las letras: el colegio, el coronavirus, la nieve, las vacaciones… El día de la fiesta deberás poner la música y dar paso a cada “comparsa” y a su ingenio y chispa. Por supuesto, no te olvides de grabarlas. Y si tus hijos tienen TikTok, ¿qué tal subir a esta red social sus estrofas? Aprovecha el momento para hablar de sus peligros.

¡Que siga la fiesta!

Además de disfraces, música, baile, chistes… en una fiesta de carnaval deber haber tiempo para jugar de forma virtual, y sin videojuegos. Proponemos varios juegos gratuitos sin salir de casa: las diversas actividades que con motivo del confinamiento apunta la web Búsqueda del Tesoro y una escape room online en Hogwarts para los seguidores de Harry Potter.

Etiquetas:

Carnaval

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones