Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé

¿Será niño o niña? Cinco formas divertidas de anunciarlo

Las ideas para informar del sexo del bebé incluyen desde usar una tarta que solo al cortarse desvela el misterio, hasta secuencias de fotos que crean una historia con suspense

A nivel simbólico, un embarazo tiene varios momentos importantes, como enterarse de que existe y darlo a conocer a los demás. Casi en el mismo nivel está el de saber si el bebé será niño o niña. Por eso, una tendencia en auge es que las parejas busquen formas originales y divertidas de dar esta noticia a familiares y amigos. Este artículo brinda algunas ideas, que van desde organizar una fiesta y difundir vídeos o fotos en las redes sociales, hasta organizar juegos o usar ropa con mensajes que hagan el esperado anuncio.

Imagen: Nina Matthews

¿Niña o niño? Ideas para dar la noticia

Conocer si el bebé será niño o niña puede ser la excusa para organizar una divertida fiesta temática con amigos y familiares

Desde hace tiempo se ha popularizado la costumbre de emplear formas originales y divertidas para anunciar un embarazo. Una tendencia más reciente es la de recurrir a opciones similares también para comunicar el sexo del bebé. Las redes sociales son una excelente herramienta para dar la noticia a través de fotos y vídeos, pero una fiesta temática también puede ser una gran alternativa. A continuación se detallan algunas propuestas.

1. ¿Cómo anunciar si es niño o niña? Organice una fiesta

La idea de una fiesta continúa la línea de los llamados baby showers, con la particularidad de que en este caso el objetivo es dar a conocer a los familiares y amigos invitados el sexo del bebé. Es una moda en países como Estados Unidos y Reino Unido.

El momento culmen de la celebración es cuando se parte la tarta, que por fuera es de algún color neutro, pero por dentro es rosa o azul. Es decir, solo cuando se corta la primera porción se sabe si el bebé será niña o niño. El blog Preparando la llegada del bebé reúne varias fotos de platos y elementos preparados para esta clase de eventos.

Una variante original es que los propios padres no conozcan el sexo del bebé en camino y se enteren en la fiesta, al mismo tiempo que los invitados. Para ello, deben pedir al especialista que realiza la ecografía que apunte el sexo en un papel, lo guarde en un sobre y lo cierre. Luego ellos entregarán ese sobre en la pastelería donde encarguen la tarta. Esto requiere una gran capacidad para controlar la curiosidad y la ansiedad.

2. ¿Será niña o niño? Grabe un vídeo

Vídeos y hasta los juegos permiten desvelar a familiares y amigos el sexo del bebé

En la actualidad, cuando casi cualquier teléfono móvil viene con cámara de vídeo incorporada, esta opción es muy asequible. Por eso, el desafío radica en crear un vídeo original para comunicar la novedad. Se puede hacer a través de carteles que aparezcan en pantalla, con los que se vayan formando frases o preguntas y respuestas, o escribiendo en otras partes del cuerpo, como en este ejemplo.

También se puede hacer un vídeo más simple en el que la pareja le habla a la cámara. Aquí la originalidad se puede buscar en la forma de dar la información, como sacar de una chistera un papel con la palabra niño o niña.

Otra variante: que el padre sostenga en sus manos algo relacionado con el sexo masculino (como cualquier objeto azul) y la madre, con el femenino (algo rosa), o viceversa. Se trata de que, de algún modo, generen expectativa y acepten preguntas del resto de la familia, hasta que al final se quedan con uno de los dos. También lo puede hacer una sola persona que sostenga el símbolo femenino con una mano y el masculino con la otra.

3. ¿Niño o niña? Fotos creativas

Los teléfonos móviles y las redes sociales permiten que tanto los vídeos como las fotos circulen de forma muy veloz. Si hasta no hace mucho tiempo dar este aviso implicaba realizar muchas llamadas telefónicas o al menos enviar muchos SMS, hoy en día una foto publicada en un muro de Facebook o enviada a un grupo de WhatsApp puede ser suficiente. Por eso, el tiempo que no se emplea en dar la noticia se puede usar para preparar el mensaje, y este puede ser con fotos de lo más originales.

En Internet hay numerosos ejemplos, muchos de ellos con globos que se sostienen, se dejan volar o se inflan. Otras opciones divertidas incluyen las imágenes de tripas de gestantes adornadas con lazos, los moños de colores específicos y las piñatas. En realidad, puede ser cualquier cosa que sirva para identificar un sexo u otro.

Además, se puede crear expectativa con recursos como una cuenta atrás o secuencias de fotos que preparen el momento: primero, una en la que se ve una caja cerrada y un cartel con la pregunta "¿será niño o niña?"; después, una en la que se vean unas manos que abren la caja pero sin revelar aún el contenido; y, al final, una en la que se desvele el misterio.

4. Saber el sexo del bebé con juegos

Imagen: David Leo Veksler

Lo bueno de los juegos es la interacción que generan y cómo hacen que los familiares y amigos se sientan aún más involucrados. Pueden ser en directo, en una fiesta o reunión, o a través de las redes sociales. Se lanza la pregunta "¿Qué será: niña o niño?". Vale todo tipo de argumentos, desde la intuición hasta las creencias más tradicionales (cosas como que si la tripa crece en punta es un niño, mientras que si se agranda más hacia los lados es niña, etc.).

Entre las variantes originales de organizar estos juegos, se puede tomar como idea inspiradora el uso de chocolatinas. La propuesta es que quienes acierten se lleven algún premio, como pueden ser más chocolatinas.

5. ¿Niño o niña? Ropa con mensajes

Esta última opción puede ser mucho más sutil. La idea sería organizar una reunión de familiares o amigos sin decir que se hace con un motivo en particular. Se encargan o fabrican camisetas u otras prendas con textos como "¡será niño!" o "¡voy a tener una niña!" y, en algún momento de la reunión, los mensajes quedan a vista.

No solo el padre y la madre se pueden equipar de esta forma, sino también otros pequeños, si los hay, con camisetas que digan "¡voy a tener una hermanita!" o algo similar.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto