Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Adquisición de láminas de chapeado para realizar reparaciones

Cuestiones que se tienen que valorar antes de la compra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 julio de 2003
En el hogar conviene hacer revisiones periódicas de las diferentes estancias de la casa para comprobar el estado en el que se encuentran las conexiones eléctricas, los suelos, las paredes por si hay síntomas de existencia de humedades, los muebles para ver si se encuentran en perfectas condiciones etc.

Si se detiene en realizar un repaso al mobiliario, es necesario comprobar el estado de los muebles de aglomerado, es posible que éstos presenten abombamientos o roturas en las chapas.

La manera de solucionar estos problemas ya se ha comentado en otros artículos pero algo fundamental para que dicha reparación sea exitosa es encontrar una lámina lo más parecida posible a la anterior. Encontrarla va a ser muy difícil pero es necesario afanarse en buscar aquella que tenga las siguientes características en común:

- calidad

- grosor

- dureza

- veta

Como lo más complicado de igualar es el color, se recomienda elegir uno de un tono inferior y luego aplicar un tinte de igual tono. Cuando éste se haya secado habrá que dar un par de capas de barniz o cera para equiparar al resto del mueble.

Además, todo aficionado al bricolaje ha de ser precavido así que no estaría de más adquirir algún metro cuadrado de más de esa misma lámina por si en el futuro fuera necesario realizar otras reparaciones en el mismo mueble.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones