Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Algunos consejos para elegir lavavajillas

Las cuestiones esenciales para seleccionar el modelo más adecuado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 junio de 2003
img_lavap

Poco a poco el lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico más en las cocinas de los hogares de los países desarrollados. El lavaplatos ha dejado de ser un artículo de lujo para introducirse en las casas de cualquier familia de clase media. Como es obvio, su practicidad y el ahorro de tiempo en la limpieza de los platos es un avance determinante para la sociedad actual.

Los fabricantes compiten con prestaciones y diseños cada vez más innovadores

El interés por la adquisición de los lavavajillas ha propiciado una enorme competencia, por lo que los fabricantes ofrecen unas prestaciones y unos diseños cada vez más innovadores. Si se desea adquirir un lavaplatos y se desconoce por cual decidirse, una serie de pautas pueden guiar la compra:

- Observar la etiqueta energética que trae todo electrodoméstico para conocer el consumo de energía que supondrá tener en funcionamiento el lavaplatos.

- Preguntar si dispone de funciones especiales como la de media carga, si se pueden programar las bandejas de manera independiente o si tiene sistema anti-desbordamiento.

- Estudiar si las capacidades y medidas del aparato se adecúan a las necesidades y si el interior del lavavajillas es práctico.

- Procurar que tenga filtros mejorados y autolimpiables.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones