Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Alimentos complementarios para los vegetales

El nitrógeno, el fosfato y el potasio son las principales sustancias nutritivas que requieren las plantas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 abril de 2005
Además de las principales sustancias nutritivas que se deben añadir a cualquier planta, el nitrógeno, el fosfato y el potasio, hay otros componentes que han de suministrarse a los ejemplares para que éstos tengan un desarrollo adecuado.

Estas sustancias nutritivas complementarias son el calcio, el magnesio y el azufre, y pueden ser aportados mediante preparados específicos. A continuación aparece una relación de las principales sustancias complementarias, la forma de aportárselas a los vegetales, y los beneficios que les proporcionan, así como la manera de detectar si los ejemplares ornamentales u hortalizas están pidiendo que se les añadan nutrientes.

- Calcio: aportando cal se proporciona este componente que tanto las plantas con flores como los árboles frutales y las hortalizas de la huerta necesitan en cantidades moderadas. Los suelos ácidos y los especialmente ricos en potasio son los que más calcio precisan. Para saber si las plantas están faltas de calcio observe si sus hojas han palidecido o si presentan una vegetación raquítica.

- Magnesio: esta sustancia hay que introducirla en un abono de base, especialmente allí donde se planten rosas o tomates y si el suelo es arenoso, turboso o especialmente rico en potasio. Para identificar la carencia de magnesio fíjese en si las plantas presentan manchas amarillas o marrones entre los nervios de las hojas.

- Azufre: procure que los fertilizantes o abonos que utilice siempre tengan una pequeña dosis de azufre, ya que es beneficioso para todas las plantas. Identificará su falta si las plantas muestran un crecimiento raquítico o excesivamente lento.

Etiquetas:

huerta Planta vegetales

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto