Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Arbustos que florecen en los meses del año de más calor

Para disfrutar en julio y agosto de ejemplares en flor, hay que saber qué plantar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 julio de 2005
Para que un jardín luzca esplendoroso es fundamental elegir las especies de plantas y arbustos de tal manera que siempre haya alguno que esté en flor durante las distintas épocas del año.

En estos meses en los que el calor aprieta con más fuerza, es fundamental disponer de arbustos floridos, pues es la época del año en la que más tiempo se disfruta del jardín y siempre gusta que luzcan en él plantas en flor. Además la posibilidad de disponer de unos arbustos con los que aportar algo de sombra e intimidad a la piscina de nuestro jardín, si es que disponemos de ella, siempre es muy recomendable.

Sin embargo en este caso no es recomendable emplear arbustos que florezcan a lo largo del verano, porque los insectos serán atraídos por el néctar de sus flores y nos molestarán cuándo intentemos relajarnos en el jardín. Debe de tener en cuenta que es necesario dejar un pequeño espacio entre su piscina y los setos para poder vigilar desde la ventana de su casa las evoluciones de los más pequeños. Asimismo también es conveniente dejar un espacio entre los arbustos y la piscina para poder tumbarnos junto al agua y disfrutar de la sombra que los arbustos nos proporcionan.

Estos son algunos de los arbustos que florecen en julio: Buddleia davidii, la Callicarpa, la Calluna vulgaris, la Erica terminali y vagans, la Lavandula, el Lupinus arboreus, la Potentilla, la Santolina y la Spiraea.

Durante el mes de agosto los arbustos que puede disfrutar en flor son: el Ceanothus en sus variedades autumnal blue, el burkwoodii y el gloire de versailles, la Fucsia, el Hibiscus syriacus, la Hydrangea, la Magnolia grandiflora, el Myrtus communis, el Rhus typhina, el Spartium junceum y la Vinca, entre otros.

Etiquetas:

arbustos Setos verano

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto