Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Cambio de las gomas de la instalación del gas butano

Sustituirlas tras comprobar la fecha de caducidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 octubre de 2002
Las gomas en las instalaciones de gas butano tienen una fecha de caducidad, la cual viene impresa sobre la propia goma. Es recomendable mirar cada cierto tiempo para ver cuando caduca y en el momento que esto ocurra es necesario sustituirla.

El cambio de las gomas es muy sencillo, pero hay de tener muy claro lo que hay que hacer para evitar cualquier accidente. El primer paso es cerrar el regulador de la bombona de butano, a continuación soltar las abrazaderas de ambos extremos de la goma y la extraerla.

En este punto hay que colocar las nuevas gomas introduciéndolas a presión. También es recomendable sustituir las abrazaderas usadas por unas nuevas para un mejor fijación.

El último paso es comprobar si pierde la instalación gas por la junta. Esto se puede hacer pulverizando agua con jabón sobre los puntos de la instalación sobre las cuales se ha actuado. Si cuando está la instalación en marcha se producen burbujas, es un síntoma claro de que hay una fuga, con lo cual será necesario apretar más las abrazaderas arandelas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones