Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Cómo colocar una repisa en una ventana exterior

Deberá darle una ligera inclinación para que el agua no se acumule sobre ella

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 diciembre de 2005
Colocar una repisa en el exterior de las ventanas de una casa es una tarea sencilla, siempre y cuando no sea necesario colocar andamios para poder acceder a ellas de forma sencilla y sin peligro.

Para realizar esta tarea es necesario disponer de unas baldosas, una tabla lisa de la largura de la ventana bajo la que se quiere colocar la repisa, enganches murales, un mazo de goma, una espátula y mortero de cemento.

Lo primero que ha de hacerse es fijar la tabla bajo la ventana. Deberá sujetarla con los ganchos murales y en posición horizontal, paralela a la pared, ligeramente subida, ya le daremos la inclinación adecuada al final para conseguir que el agua de la lluvia se deslice en lugar de acumularse sobre ella.

Debe de humedecer la tabla para conseguir que el mortero de cemento se fije sin problemas a ella. Prepare y extienda el mortero de cemento, compuesto por una parte de cemento, una de arena y cuatro de agua, extienda y alíselo sobre la tabla con la ayuda de una espátula o una llana.

Aplique un poco de cemento en polvo, espolvoreándolo para facilitar el agarre de las baldosas. Ya podrá colocarlas sobre el mortero, alineándolas horizontalmente con la ayuda de una cuerda que debe de colocar previamente.

Una vez bien colocados todos los azulejos, deberá extender una lechada para juntas sobre ellos y limpiar los restos del producto con un paño húmedo antes de que se sequen.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones