Consejos a la hora de adquirir casas antiguas

Conocer el estado de las canalizaciones de agua, calefacción y electricidad es muy importante
Por EROSKI Consumer 20 de diciembre de 2005

Las casas antiguas generalmente suelen ser una fuente inagotable de problemas, y parecen una hucha sin fondo en la que constantemente hay que invertir dinero para hacer pequeñas reparaciones y chapuzas que permitan continuar manteniendo su habitabilidad.

Pero estas viviendas también son de las preferidas por los manitas y aficionados al bricolaje, que dispondrán de una fuente inagotable de entretenimiento y diversión.

Generalmente las paredes pueden presentar pequeñas grietas, socavones o señales que indican que se han empleado ladrillos para tapar algún hueco, en lugar de utilizar materiales originales, como el adobe por ejemplo.

Si a pesar de nuestros esfuerzos, y el empleo de mucha argamasa, no hemos conseguido disimular las irregularidades anteriormente mencionadas podremos colocar encima un papel pintado grueso con relieve de forma que haga desaparecer, al menos ópticamente, las malas condiciones en las que se encuentra la pared.

Otro de los inconvenientes de este tipo de viviendas suele ser el estado en el que puedan encontrarse las canalizaciones de agua caliente sanitaria, los desagües, el sistema de calefacción o el cableado eléctrico, instalaciones que es recomendable revisar y renovar si la casa es muy antigua.

Si se decide a comprar una casa antigua hay que tener muy en cuenta el estado en el que puedan encontrarse las instalaciones anteriormente mencionadas, de lo contrario su adquisición puede resultarle muy cara.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube