Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Consejos para comprar nuevos ejemplares

No es recomendable adquirir plantas cuando haga mucho calor o frío

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 abril de 2006
img_petuniap
La compra de nuevos ejemplares a veces responde a una decisión rápida, que suele estar motivada por la belleza de la planta que planeamos adquirir. En algunas ocasiones puede que ni siquiera lleguemos a plantearnos si el ejemplar dispondrá de las condiciones adecuadas para desarrollarse y arraigar sin problemas en su nueva ubicación.

Lo primero es informarse. Por este motivo, resulta más que conveniente conocer perfectamente el nombre del ejemplar en cuestión, para poder buscar fácilmente información sobre él. Asimismo, resulta recomendable adquirir los ejemplares en centros de jardinería, floristerías y otros puntos de venta donde estén bien cuidados y pueda recibir un buen asesoramiento sobre sus necesidades. Resulta muy conveniente proteger la planta durante el transporte y el cambio de ubicación, porque pueden provocarle estrés e incluso hacer que pierda algunas hojas durante el proceso de aclimatación a su nuevo hogar. Por este motivo, no resulta nada conveniente comprarlas cuando haga mucho calor o un frío intenso, porque acusan aún más este tipo de cambios debido al contraste de temperaturas.

Si al comprar plantas se ha producido una bajada drástica de temperaturas deberá acolchar el sustrato sobre el que se asientan con paja o turba. Al aplicarle turba estará abonando sus ejemplares, por lo que es necesario saber cuándo han sido abonados por última vez para calcular la fecha en la que deberá proporcionarles de nuevo abono.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones