Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Consejos para cultivar la petunia

Cuando vea que los brotes son muy largos realice una buena poda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 noviembre de 2006
La petunia es un ejemplar muy resistente que puede afrontar sin problema alguno las heladas invernales si la colocamos en un emplazamiento donde reciba algo de sol y sea cálido.

A lo largo del verano deberá proteger las petunias de las típicas tormentas veraniegas y ubicarlas a pleno sol, aunque en las zonas de clima continental deberá protegerlas del sol del mediodía porque, a pesar de admitir altas temperaturas, no son inmunes a la acción de los rayos solares.

Debe de proporcionarles gran cantidad de agua, más aún en verano cuando se encuentren a pleno sol, y quitar a diario las hojas marchitas que afeen su aspecto y porte. Además el olor de estas hojas muertas atrae a las plagas, lo que no resulta nada recomendable. Asimismo al quitarles las hojas y flores marchitas evitará que las plantas gasten parte de los nutrientes que adquieren, a través de la fotosíntesis, en regenerarlas.

Abone al menos una vez en semana y pode la mitad de sus hojas tras la primera floración, cuando advierta que los brotes son demasiado largos y comienzan a entorpecer unos a otros su normal desarrollo. La planta es muy frondosa y recuperará un porte normal en unos 15 días. Debido a su gran frondosidad, al plantar varios ejemplares juntos en el jardín conviene dejar una distancia de unos 30 centímetros entre ellos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones