Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Construir y decorar un marco

Las técnicas de decoración son múltiples

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 enero de 2006
La oferta que existe en el mercado de marcos es muy amplia, sin embargo, muchas veces cuesta decidirse si no se encuentra uno que responda a nuestras exigencias, ya que, al fin y al cabo, el resultado de una obra pictórica o foto depende de su combinación con un marco adecuado. Asimismo puede que no encontremos ninguno que se adapte a la decoración circundante, por lo que decorar un marco a nuestro gusto tal vez sea una buena opción.

Para construir nuestro propio marco no necesitamos más que unas tablillas, lija, cola de carpintero, listones de madera y alambre para poder colgarlo.

Comenzaremos por serrar las tablillas de madera en las medidas deseadas. Una vez cortados, lijaremos los listones con un taco de madera envuelto en lija de grano fino. Uniremos las tablillas para formar el marco aplicando cola de carpintero en los cantos y presionando para que se adhieran bien. También se pueden grapar las esquinas donde se unen para conseguir una refuerzo mayor. Las uniones de las esquinas no tienen que estar necesariamente a inglete, podemos conseguir un bonito efecto acabándolos en forma recta, o alternando el corte horizontal con el vertical.

Para colocar el cristal y la lámina del marco es preciso que nos sirvamos de unos listones finos de madera más cortos que el marco, que clavaremos con el martillo en la parte posterior. Una vez acabado esto, encajaremos el cristal, la lámina y un trozo de cartón para proteger la parte posterior del lienzo o fotografía. Para finalizar, podemos colocar por detrás del marco unas hembrillas cerradas en la parte superior para poner un alambre del que colgar el cuadro.

La decoración está abierta a nuestra imaginación, por lo que debemos emplearla para conseguir el efecto que más nos guste. Si el marco es para un niño podemos decorarlo con los personajes de sus dibujos animados preferidos, o con papel de regalo, incluso con motivos geométricos, estrellas, u otras figuras, como sus propias huellas dactilares impresas sobre su superficie. Podemos optar por otras técnicas más convencionales para adornarlo, como la pintura, el mosaico o la tela, o por materiales que pueden darle un efecto más original, como el papel arrugado, periódico, o papel de aluminio, que llamarán más la atención.

Etiquetas:

cuadro decorar marco

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones