Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Cuidados del parquet si cae agua

Si cae agua sobre madera enchapada habrá pocas posibilidades de arreglo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 mayo de 2002
Las habitaciones que en su suelo tiene parqué corren el peligro de deteriorarse si se derrama algo de agua. Si ocurre esto cabe la posibilidad de que se abarquille un trozo del parqué, y aunque no llegue al extremo de despegarse ni de levantarse en exceso, será necesario que se tomen una serie de medidas para evitar un mayor deterioro.

Lo primero que habrá que hacer es secar lo más rápido posible. Es muy importante la celeridad de la limpieza del parqué ya que el agua se filtra velozmente entre la madera y el suelo. Una vez que se haya limpiado de agua habrá que secarlo a conciencia. Cabe la posibilidad de que se utilice un secador de pelo para proceder al secado, aunque siempre con mucho cuidado de no quemar el suelo.

Cuando la madera se haya levantado se debe buscar una solución dependiendo del tipo de madera del que esté compuesto el parqué. Si se trata de algún tipo de madera enchapada no hay muchas opciones de arreglarlo. Tan solo se deberá insistir en secar bien por debajo y poner un peso encima del lugar que se haya levantado. De esta manera la madera se irá colocando en su lugar mientras se seca. Si esta opción no da resultado habrá que proceder a cambiar ese trozo de parqué.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones