Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Cuidar las raíces de las plantas

Es conveniente tenerlas en el recipiente adecuado para un crecimiento y floración óptimo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 noviembre de 2002
Las raíces son los 'tentáculos' de los que se sirven las plantas y los árboles para alimentarse, por lo tanto es fundamental asegurarnos su buen estado para que el crecimiento y floración de éstos sea el adecuado.

Algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta son las siguientes:

- si la maceta se ha quedado pequeña como consecuencia del crecimiento de la propia planta, las raíces no se habrán podido expandir de la forma más adecuada por lo que será necesario transplantarla. Pero antes de introducirla en un nuevo recipiente más grande podremos observar que las raíces se han enredado de tal manera que será necesario desliarlas con un tenedor y cortar las más largas.

- en el caso en el que las plantas se encuentren en un recipiente del tamaño apropiado, es recomendable replantarlas cada tres o cuatro años en el mismo tiesto pero cortando dos terceras partes de las raíces y renovando la tierra.

- un buen drenaje también será fundamental para que las raíces aprovechen los nutrientes de la manera más óptima y eficaz.

Si seguimos estos consejos muy pronto veremos como nuestras plantas nos los agradecerán, floreciendo y creciendo con mayor rapidez.

Etiquetas:

macetas Plantas raíces

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones