Distribución de las plantas en el bancal

Conviene realizar cuantas pruebas estéticas sean necesarias para comprobar el efecto antes de empezar a trabajar
Por EROSKI Consumer 10 de marzo de 2005

A la hora de planificar las plantas y la distribución de éstas dentro de un bancal, debe tener presente la distancia que se tiene que guardar entre los ejemplares, el colorido que se va a incluir y el tamaño que van a ir adquiriendo, ya no sólo en las próximas semanas, sino también en años sucesivos.

Este último punto es de vital importancia para no tener que hacer futuros transplantes y evitar que los ejemplares tengan que estar peleándose por los nutrientes del sustrato. Es más recomendable colocar pocos ejemplares y que tengan un gran crecimiento que colocar demasiados y que entre ellos se impidan desarrollarse con normalidad.

Todo eso se puede plasmar en una hoja a escala, pero puede ocurrir que al trasladar el diseño al espacio disponible se encuentre con que se ha quedado corto o que son demasiadas plantas, o simplemente que no le gusta la distribución realizada a priori.

Para evitar que esto suceda, o al menos que tenga que realizar un trabajo extra al rectificar y retirar ejemplares plantados, el consejo es ir colocando las plantas a lo largo del bancal, pero sin sacarlas de sus macetas. Distribuyendo así los tiestos irá observando si le gusta el diseño realizado o quiere hacer modificaciones. Es decir, si el número de plantas, su especie y su tamaño producen el efecto esperado.

De esta manera se puede ahorrar trabajo y ajustar el diseño lo más posible al deseo de cada uno en función de la apariencia que quiera dotar a su jardín.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube