Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

El barro esmaltado en el mobiliario del jardín

Elegante y resistente, una buena elección para mesas, repisas y consolas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 octubre de 2005
img_barrop
Entre los diferentes tipos de materiales con los que puede estar confeccionado el mobiliario de un jardín una opción por la que decantarse son los muebles fabricados con barro esmaltado.

Tal vez, lo más habitual cuando se piensa en barro como material ornamental es pensar en el barro cocido o terracota como base de elementos decorativos secundarios en un jardín (jarrones, macetas, etc.), pero hay otra variedad, el barro esmaltado, de mayor resistencia, lo que le permite ser empleado para otros fines.

El barro esmaltado tiene como base el barro cocido obtenido tras la acción del fuego, pero al que luego se le añade una capa de esmalte y una decoración realizada a mano, con la que se acaba ofreciendo un resultado espectacular a todas las piezas y se aumenta su resistencia.

El barro esmaltado es especialmente válido para el mobiliario expuesto a la acción del viento, el sol y la lluvia, ya que su resistencia es total, y además no necesita ningún tipo de mantenimiento para que los muebles luzcan igual que el primer día; la capa de esmalte impermeabiliza el material.

El barro es un elemento muy utilizado en la fabricación de consolas, repisas y mesas, y sus superficies esmaltadas están habitualmente decoradas con bellos motivos. Si busca un mobiliario elegante y resistente, el barro esmaltado es una gran elección.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones