Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Fijar enchufes sobre la superficie de un mueble

Es una manera de poder utilizar algunas tomas de electricidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 enero de 2007
Si se va a colocar un mueble y éste tapa algún enchufe que se desea utilizar existen varias opciones para poder hacerlo. La primera es no colocarlo pegado a la pared para así utilizar el enchufe, e incluso enchufar una regleta que pondremos en el suelo, si queremos emplear múltiples tomas o enchufes de gran tamaño, como los adaptadores eléctricos o cargadores de pilas, que es conveniente ubicarlos en plano para evitar que, con su peso, hagan que el propio enchufe se llegue a descolgar de la pared, aparte de necesitar más espacio entre el mueble y la pared para poder enchufarlos.

Pero si se quiere pegar el mueble a la pared, entonces lo más aconsejable es instalar los enchufes en el propio mueble, cortando con una sierra de calar un trozo de la espalda del tamaño del mismo. Con esta simple opción podríamos dejar a la vista el enchufe, pero para que no se note el agujero es conveniente emplear unos enchufes que pueden fijarse, con un sistema de sujeción especial, a la madera. De esta forma, cambiando los cables al nuevo enchufe, tendríamos la toma a la vista, y aunque peguemos el mueble a la pared habremos resuelto el problema de una forma más estética.

En el caso que se muestra en la fotografía se ha procedido a fijar al mueble una toma de corriente y una de la antena para televisión que va colocada sobre él.

Etiquetas:

armario enchufe toma

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones