Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Hacer un soporte de corcho para lijar

Evitará el entumecimiento de la mano en trabajos prolongados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 diciembre de 2002
Para realizar las costosas tareas de lijado, se recomienda la ayuda de algún soporte. En caso de tener que lijar una superficie pequeña con un taco de madera puede valer, pero si es necesario lijar durante un largo periodo de tiempo, el taco de madera acabara entumeciendo la mano como consecuencia de la rigidez de sus esquinas.

Un soporte de lija adecuado para estas situaciones es uno que se puede fabricar con corcho y con tablero de okumen. El okumen únicamente dará una base rígida para el corcho, con lo que con dos tableros de 3 o 4 milímetros unidos con cola de impacto será suficiente.

De esta manera el corcho apretará la lija contra la superficie, mientras que la mano no sufre. Este corcho deberá tener el suficiente grosor como para poder sujetarlo con firmeza mientras se trabaja. Para ello con que sea de 1 centímetro cada capa (una superior y otra inferior, para poder aprovechar mejor el taco), bastará.

Será necesario cortar el corcho y el okumen en las dimensiones adecuadas, que suelen ser de unos 10 x 8 centímetros, dependiendo del tamaño de la mano. Posteriormente se aplica cola de impacto a las caras que vayan a ir unidas entre sí y habrá que esperar un cuarto de hora una vez aplicadas todas las superficies.

Una vez pegadas todas las partes se pondrá algo de peso sobre el taco para que la cola de impacto realice su adhesión definitiva y ya estará listo el soporte de corcho.

Etiquetas:

corcho lijar soporte

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones