Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Hortalizas trepadoras con función ornamental

Otra manera de cubrir muros y vallas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 mayo de 2003
Cuando se habla de especies trepadoras para cubrir muros o vallas instintivamente se piensa en la hiedra, el jazmín, la flor de Hoya o en las diferentes variedades de plantas que desempeñan esta función. Sin embargo, muy pocos son los que consideran la posibilidad de introducir hortalizas para llevar a cabo esta función ornamental.

Existen muchas posibilidades de utilizar hortalizas con el fin de cubrir vallas y delimitar espacios. A continuación se mencionarán algunas de ellas, aunque la creatividad de cada uno será siempre un valor añadido que merece la pena poner a prueba:

-Guisantes. Pese a que no comparten la velocidad trepadora de otras hortalizas, su tamaño y su forma son una excelente opción.

-Judías. Puede ser la hortaliza más propia para estos menesteres. Como alcanza alturas importantes es aconsejable pinzar los tallos que hayan alcanzado la altura deseada.

-Pepino. El peso y el tamaño de sus frutos tiende a contrarrestar la capacidad trepadora de algunas variedades, pero con una buena sujeción de los mismos el problema está solventado.

Esta es además una espléndida oportunidad para integrar dos aficiones muy cercanas, la horticultura y la jardinería, sin que las pequeñas dimensiones del terreno hagan elegir a su propietario entre una opción u otra.

Etiquetas:

Hortalizas vallas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones