Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Instalar un techo móvil en el balcón

Estas cubiertas regulan la entrada de aire y aíslan frente a la lluvia y el viento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 enero de 2007

El cristal proporciona sensación de amplitud. Es un material muy apreciado en balcones y terrazas, ya que integra los espacios en la vivienda sin sacrificar la luminosidad ni las vistas. Además, protege de las inclemencias del tiempo, la entrada de polvo y la polución.

Existen diferentes tipos de cerramientos. Los más frecuentes son fijos y móviles. Estos últimos están reservados, en su mayoría, para balcones amplios y otros espacios como patios y galerías. Se colocan en los techos, con perfiles sobre los que se apoyan las placas de vidrio. También se puede optar por otros materiales más ligeros como el policarbonato y el metacrilato, aunque este último presenta un riesgo mayor de rotura.

Apertura manual o automática

La movilidad de las placas permite que la cubierta se abra o se cierre según las necesidades. En general, las condiciones del exterior determinan su uso. Con los techos móviles se regula la entrada de aire y de los rayos de sol, a la vez que se aísla la vivienda de la lluvia y del viento.

Cuando sea manual, las manillas deben estar en una ubicación accesible

La apertura de las placas se realiza de manera manual o automática. La elección del sistema es fundamental. Cuando sea manual, hay que asegurarse de que las manillas se encuentran en una ubicación accesible, mientras que los sistemas automáticos han de garantizar el cierre en caso de que los automatismos fallen.

En cuanto a la estructura, conviene engrasarla al menos una vez al año, nunca hay que manipular el motor que desplaza el techo y tampoco se debe subir a la cubierta para limpiarla. La estructura está fabricada para soportar su propio peso.

Montaje

Los techos móviles se caracterizan por la facilidad en el montaje. No es necesario realizar obras, sino que las guías se colocan en seco sobre la pared. Es importante asegurar el ajuste de todas las piezas para conseguir un buen aislamiento térmico y acústico.

Disponen de sistemas de canalización y recogida de agua

La estanqueidad de la estructura permite la instalación de sistemas de canalización y recogida de agua. De hecho, las propias guías cuentan con estos canales, que llevan el agua hacia el exterior de la cubierta, donde conectan con otro canal que llega hasta el desagüe.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto