Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

La Sanvitalia procumbens

Requiere un sustrato siempre ligeramente húmedo y sin riegos excesivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 octubre de 2007
La sanvitalia es una planta herbácea muy resistente, aunque sólo tiene una especie cultivable la Sanvitalia procumbens. Las hojas son de forma ovalada y opuestas, sus flores tienen centros de un marrón muy oscuro, casi negro, y sus pétalos son amarillos.

Este ejemplar, perteneciente a la especie de las compuestas, es oriundo de América central, concretamente de México. Tal vez la única exigencia de la Sanvitalia procumbens sea cultivarla en un terreno ligero que sea permeable. Florece durante todo el otoño. Si se quiere lograr una gran cantidad de flores se puede recurrir a abonar cada dos semanas con extracto de algas.

Su gran resistencia y adaptabilidad permite que crezcan tanto en exposición directa al sol como a la sombra total, por lo que en cualquier ubicación, tanto en jardín como en maceta, crecerá sin problemas.

Con regarla una vez a la semana y humedecer ligeramente el terreno es suficiente. Si estamos varios días sin proporcionarle agua vivirá sin problemas, por el contrario un exceso de riego acabaría con ella.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones