Los aparadores, un complemento idóneo para el salón y el comedor

Las piezas decapadas son ideales para combinar con todo tipo de mobiliario, realzando la atmósfera del habitáculo
Por EROSKI Consumer 18 de octubre de 2002

Los aparadores son unas piezas clásicas que suelen encontrarse ubicados en el salón o en el comedor de la vivienda. Existe una gran cantidad de modelos, por lo que es conveniente prestar atención a varios condicionantes a la hora de elegir el aparador que se ajuste a las necesidades y preferencias de cada hogar.

Primero es aconsejable fijar el uso que se le va a dar, es decir determinar su funcionalidad. También es conveniente saber si se trata de un mueble amplio y espacioso, y si su volumen es excesivo para las medidas de la estancia en la que se instalará.

Otro apunte no menos importante radica en tener bien definido el estilo que se desea. Los muebles clásicos siempre son vistosos, pero puede que no se integren adecuadamente en el ambiente del salón. Sin embargo, es cierto que se puede cambiar su estilo después de colocado, tan sólo con la incorporación de unos tiradores más modernos y actuales.

Si se dispone de poco espacio, la solución más recomendable se centra en ubicar un aparador con estantes abiertos o con puertas acristaladas.

En cuanto a los materiales más idóneos para realzar el comedor destacan los muebles decapados, puesto que combinan a la perfección con cualquier tipo de silla, sobre todo las de rejilla y las tapizadas. Además, las piezas decapadas proporcionan elegancia pero también frialdad, que se contrarrestará con la suma de complementos en tonos vivos, que aportan calidez.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube