Macetones junto a las losas

Su colocación realzará las veredas
Por EROSKI Consumer 24 de octubre de 2005

Una sencilla idea, que se puede poner en práctica para alegrar los contornos de los pasos de losas que facilitan el acceso a la casa desde la entrada del jardín, es colocar las mejores plantas en alegres macetones y jardineras con vistosos relieves.

De esta forma se podrán crear nuevos contrastes de color en un espacio que sólo suele estar compuesto por las losetas y el césped que las bordea. Con la puesta en práctica de esta sugerencia su jardín mostrará sus mejores galas en el camino de acercamiento a la casa.

Existen numerosos modelos de macetones y jardineras, con tamaños, capacidades y adornos variados, que seguramente se adaptarán a sus necesidades y tipo de jardín, aportando un toque de distinción.

En estas jardineras se pueden plantar plantas de exterior, como rosales, begonias, acacias o buganvillas, de modo que, en vez de estar repartidas por todo el jardín, queden colocadas a la vista de todo el mundo. También es recomendable emplear ejemplares de temporada; a poder ser conviene comprarlos ya crecidos, para poder disfrutar de su esplendor desde el primer día. En este caso, disfrutará de su esplendor durante menos tiempo, por lo que resulta recomendable ir comprando ejemplares jóvenes de manera escalada, para poder disponer de una amplia variedad tanto en tamaño como en forma.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube